top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngeles Dugarte

Suelta el control


Suelta el control cariño. Decídete a ponerte en paz con las cosas del cielo y de la tierra. Así comenzaras a ver la vida desde otro punto de vista, desde uno mejor.


¿Qué significa ponerte en paz con las cosas del cielo y de la tierra? Soltar el pasado y el futuro y comenzar a vivir tu vida desde un nuevo presente, la gota diaria de vida. Solo este momento estoy. Solo este momento existo.


Quiero compartirles como he hecho yo, que me ha funcionado a mí para considerarme una persona que no le avergüenza tener una condición mental.


Yo no tengo miedo de que me señalen, de que me juzguen, de que me digan, porque estoy en paz conmigo. Con lo que fui y con lo que todavía no soy. Suelta el control cariño, te aseguro que comienza a cambiar algo dentro de ti.


Solemos ser muy aprensivos. Queremos cuidarles la vida a todas las personas. Pensamos demasiado en los demás como método para escapar del caos que es nuestra vida. Y ya es hora de que baste.


Mi evolución comenzó cuando; Primero: acepte (con todo lo que eso significaba) que soy tlp y que no tengo que sentir culpa por ello. Segundo; que la culpa no existe ni en el cielo, ni en la tierra. Tercero; que los demás son responsables de lo que piensan, sienten, y creen porque son seres independientes de mí. Así como yo me hago responsable de lo que pienso, siento y creo. Eso se llama autocontrol.


Para el autocontrol hay que hacer una interiorización bastante fuerte porque debemos aprender que la base de cualquier tema que comente contigo es el amor propio. Como me amo no quiero verme mal, como me amo debo cuidar de mí y para eso debo seleccionar limpiamente lo que pienso, para poder sentir correctamente, y poder creer y confiar primero en mí. Después en los demás


Preocuparnos en exceso por todos, tener pensamientos de cosas que todavía no han pasado. “Y SI…” y si me deja, y si me engaña, y si se cansa, y si se va. Y nos damos cuenta de que esos “y sis…” son menos probable que pasen en la realidad, pero les damos tanto poder. Cariño, suelta el control.


Este lamentable habito de pensar en exceso (sobre todo para mal) esta excesiva preocupación por el pasado que no puedo cambiar o por el presente que aún no llega. Que llegará no sabemos si nosotros a él, pero el presente si llegará.


No podemos querer controlar todo lo que esta fuera de nuestro alcance y es aquí donde te daré en el clavo; NO PUEDES CONTROLAR LO QUE LOS DEMAS SIENTEN. Para bien o para mal. No podemos ir por la vida con el rol de salvadores.


Podemos escuchar a los demás sí, pero no tienes por qué hacer de sus problemas los tuyos. Esa persona es independiente de ti.


Los sentimientos de los demás no son tu responsabilidad. Cada quien hace lo mejor que puede con las herramientas que tiene. Cuando por fin comprendas esto te quitaras muchos pesos de encima. Como los celos, por ejemplo. Yo no soy responsable de lo que mi pareja sienta, siento empatía con su alegría o su dolor, pero al final quien decide como sentirse es él. ¿Nos vamos entendiendo?


Apoyar a los demás es necesario, pero por favor deja de hacerte responsable de todos y de todo. Comienza a conocerte, actúa como un experto en ti mismo para ofrecer a los demás lo mejor.


Durante la terapia me preguntaban constantemente como quería vivir a partir de mi condición y decidí no hacerme incapacitada de ninguna forma, no soy incapacitada emocional, ni laboral, ni interpersonal. Al contrario, dije: “quiero mejorar, saber lo mejor de mí para ayudar a los demás a superar sus adversidades” y aquí estamos. Hice un trabajo de conocimiento en mí y de autocontrol. Hoy soy capaz de equilibrarme perfectamente en mis emociones y saber controlar mis pensamientos.


Aprendí a confiar en los demás cuando aprendí a confiar en mi misma. Es así de fácil, no tienes que buscarle más patas al gato. Mientras más te conozcas, mientras más sepas de ti, mientas más comprendas tu sentir, tu pensar, más confianza tendrás en ti y así, más confianza en los demás.


Porque lo que tenemos lo damos y lo recibimos de vuelta. Y si nos “traicionan” y si “nos lastiman” y si nos “engañan” pues comprenderemos que no tiene nada que ver con nosotros, sino, con la otra persona porque nosotros hicimos siempre lo mejor que pudimos con las herramientas(repito) que teníamos y nos vamos con la cabeza en alto porque confiamos en nuestra fuerza interior.


Son muchos temas que al final tienen que ver con uno mismo. Responsabilidad emocional. Soy responsable de lo que siento, no lo proyecto a los demás. Los demás son responsables de lo que sienten, no lo proyectan contigo. No tengo necesidad de asumir el control, solo tengo el control de mí mismo. Si tú no te haces responsable de ti nadie lo hará por ti.


Si memorizamos esto y comenzamos a dejarlo no solo en la pantalla, sino, en nuestra vida comenzaremos cada día a estar más felices con nosotros mismos y con los demás. Suelta y confía. Suelta y confía, suelta y confía. Repítete esa frase todos los días y verás como con el paso del tiempo aprendes a saber lo que es vivir.


Ten hermosa vida. Mucho cariño.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La vida

Post: Blog2_Post

©2020 por yo soy ángeles. Creada con Wix.com

bottom of page