top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngeles Dugarte

A B I S M O



¿Alguna vez te has sentado a mirar lo que hay en el fondo? Miras como yo; todo oscuro ¿Como si no hubiese final?

¿Alguna vez has gritado alto para oír tu eco? ¿Han dicho tu nombre desde lo profundo?

¿Alguna vez has decidido saltar? Por qué sí, porque ya no quieres estar atado a nada. Saltar por saltar.

Yo sí.

Y parece que la caída es más lenta de lo que esperabas. Y poco a poco comienzas a dejar de ver la luz del principio porque te conviertes en el principio mismo.





A tu alrededor no hay nada solo formas abstractas como salidas de un cuadro. Y el abajo es arriba y el arriba ya no existe.

Te sientes culpable de saltar, pero lo hiciste porque así eres, indomable. Siempre haces lo que quieres. Abismo, abismo y tú.

Cierras los ojos porque te ríes de ti y comienzas a sentir el aire mientras vas de bajada lenta como en un juego. Sientes un vacío en tu estómago, como si vivieran hormiguitas dentro de ti.

Y logras sentir en tus pies la ausencia de firmeza, abismo. Eres tú en contra del aire.

Te dejas caer liviano como pluma. Abismo de sentir que no respiras. Nadie está allí para rescatarte, tampoco hay vuelta atrás. Solo hay que esperar tocar el suelo y sabes que el impacto dolerá. Aún así sigues cayendo, no intentas detenerte.

Abismo es lo que sentimos en la mente cuando escuchamos de fondo las agujas del reloj. Abismo es lo que sientes cuando te dan un beso de despedida y te quedas pensando si mañana volverá.

Es común saltar al abismo cuando miras atrás y sientes que ya no tienes nada que perder. Todo parece un sueño y te miras desde afuera y hasta te sientes valiente.

Todo parece un sinsentido, pero sabes bien de lo que hablo.

Abismo es la vida misma si decidimos saltar ante cualquier situación por buena o mala que sea. Abismo eres tu vacío a las 2 am sin saber cómo dormirte, pensando en cosas que muy posiblemente ni siquiera te pasen.

Abismo es despertarte asustado sin saber dónde estás. Es dejar la radio encendida para no sentirte solo.

Abismo somos tú y yo, y no te culpes por serlo. En el mejor de los casos siempre llegamos al fondo. Y la llegada no duele tanto como pensábamos, sino que descendemos como ángeles. Pisamos firme la tierra y empezamos a ser mejores con nosotros mismos, aunque volvamos a caer. Abismo es ser valiente para aceptar la vida que te tocó. Abismo es maravilloso porque te encuentras contigo, y hasta te caes mejor... ___________________________________________________________

Muchas veces perdemos la paciencia con nosotros mismos, y ya no queremos nada y decidimos entregarnos a lo que venga, a lo que siga a la nada. Cuando algo no nos sale bien, o cuando nos hacemos historias en la mente que solo vivirán allí.

Abismo es eso. Es entregarnos constantemente al vacío de no saber qué hacer con nosotros. De sentirnos estancados. Pero de allí siempre salimos mejor, reforzados en algún sentido. Siendo más pacientes y empáticos… con nosotros mismos.

Yo también caigo al abismo cuando un día no tengo ganas de levantarme, pero sé que todo pasará. Cuando llegue al final y volveré a ser la mejor versión de mí; que es esta, la que brilla, la que ríe, la que baila, la que abraza con palabras.

Aviéntate a hacer lo que no te atreves, aviéntate al abismo para salir de allí sabiendo cómo quieres vivir tu vida.




Mucho cariño…

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La vida

Post: Blog2_Post

©2020 por yo soy ángeles. Creada con Wix.com

bottom of page