top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngeles Dugarte

1,2,3 POR TODOS!


Quiero librar por todos, quiero gritarles la libertad. Quiero hacer que nadie tenga el peso de contar; los días, las horas, segundos. Quiero que ya nadie esté escondido.


Quiero ser esa mano que sostiene tus pies mientras saltas por encima del muro. Enseñarles a morir para nacer desde la raíz directo, en paz. Se acabó la guerra, se acabó la dualidad en el pensamiento, en tu vida.


En mi proceso se ha roto mucho la tierra. También he estado mucho en silencio reflexionando. Vivimos en la frontera tratando cada día no pisas las minas de la guerra. He sentido como con dolor ha salido lo mejor de mí. Crezcamos juntos.


Cuando parezca que nadie escucha, que todos se han vuelto sordos y no puedes dejar de gritar, que te quemas heridas al tocarlas. Cuando ya no quieras, pero tengas que ser; allí estaré yo para ser contigo.


Quiero librar a los que sientan culpa, a los que no están en paz. Quiero hablar; quiero hablar de la gente que siente que no puede, de los que tienen penas, de los que sienten silabas en su garganta, de los que no se despertaron más porque decidieron dormir profundo.


Quiero hablar, quiero contar 1,2,3 por todos los que se asoman a la ventana, los que no sienten la sangre en las venas, por los que tienen agua salada en los ojos como un mar… Muerto.


De los que gritan con fuerza o de los que escriben tan rápido como yo, por la ansiedad de que se te acaben las palabras. Ya sabes.


Hoy existen y están a tu lado, allá afuera, en tu cuerpo que hoy no quiso ser porque no pudo. Porque la tristeza lo somete, se rie, se asfixia. Quiero, quisiera librar a los cambiantes porque ya en unas horas estaremos bien.


A los que sienten un golpe en el corazón, que no respiran; que no es más que el vacío de pedir no ser así. Los que se quejan y se afligen porque les tocó vivir esta experiencia. De los que pasan días lastimados, quemados, incompletas. Quiero hablar de los que son como yo.


Dispersos, a veces si, a veces no. A los que viven en el borde, en el sentimiento intenso, en el abismo y también son felices.


Quiero librar a los que se quieren quedar. A los que ya no saben a dónde pertenecen, y sin querer, perforan fronteras. Quiero gritar por los que viven en el negro, por los que viven en el blanco. No es de aquí, ni es de allá. Brillando como la luna en la oscuridad. Quiero, quiero, quiero.


Quiero que naveguemos en línea recta sobre esta dicotomía, sobre la línea divisoria. Flotar sobre el agua y atravesar estrellas. Cruzar caminos con paisajes que permanezcan en nuestra mente y mantener el equilibrio.


Quiero que nos pintemos de colores para sentirnos parte del mundo y que bailemos sobre la cuerda porque también sabemos reírnos. Quiero gritar 1, 2, 3 lento y que todos salgan de sus escondites vestidos de blancos porque

quieren volar. Eso quiero. Que tú y yo estemos y estemos bien.


Quiero librar, quiero hablar de los que son señalados, diferentes (pero iguales) quiero hablar de mis amigos, de mí y de nuestro tlp.



Mucho Cariño...

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Post: Blog2_Post
bottom of page